Cuidados de las comunidades de vecinos y estancias comunes en invierno


Una vez avanzada la temporada de invierno, hemos notado semana a semana particularidades respecto al clima; se han visto grandes bajas en la temperatura, con días mucho mas lluviosos y otros, que parecen propios de primavera. Sin embargo, lo importante es que estos días de invierno transcurran con total normalidad, por tal motivo es necesario que estemos atentos a aquellos imprevistos que surgen de estos diversos cambios climáticos.

Aquí os recordaremos algunos tips que pueden ser de gran utilidad para poder mantener nuestras comunidades limpias y seguras durante la temporada de invierno:

● Identificar a través del personal encargado los sitios en donde más se concentra la humedad o en donde el agua puede encontrar refugio, tratando de mantener estas zonas secas y no permitiendo que se creen filtraciones o el  moho que deteriora tanto las edificaciones. Es necesario tomar precauciones al mínimo avistamiento de condensaciones para evitar que se extienda a un problema mayor.  La comunicación aquí es muy importante y para esto necesitamos de la siguiente recomendación.
● Es muy importante conocer al personal de mantenimiento o al encargado de gestionar la ayuda cuando existe una avería y los datos de contacto.
● Recordar que las zonas comunes son la cara visible de nuestros hogares, por ello es necesario mantener estos sitios limpios y de manera confortable, así como en adecuadas condiciones,  avanzando hacia una mejor calidad de vida, siguiendo las indicaciones señaladas en las fincas, rellanos, zonas de aparcamiento y demás.
● No está demás tener a mano las líneas de atención de emergencias, para contrarrestar cualquier suceso causado por lluvias, nevadas, granizo o cualquier otro fenómeno que se escape del control del personal de mantenimiento de las comunidades. Es necesario recordar que en cada administración hay una persona encargada de atender este tipo de situaciones y así evitar que en caso de una gran emergencia colapsen las líneas.
● Mantener las zonas de evacuación libres y despejadas.
● Tener una limpieza regulada de ductos, canales, tuberías y en general todo aquello que pueda generar taponamientos por donde debe haber circulación continua de agua. 
● Por último e igualmente importante es necesario tener controladas las vigencias de los seguros con los que debe contar cada comunidad puesto que es probable que en estas temporadas tengamos que hacer uso de ellos y no quisiéramos encontrarnos sin coberturas en alguno de los casos.

Para GrupoLisman es importante salvaguardar la integridad de quienes cuentan con nuestros servicios, por ello tener un listado de deberes que permita reconocer antes, durante y después del invierno, los aspectos que debemos tener en cuenta según la temporada. Esta es nuestra recomendación para mitigar el impacto que puedan tener los cambios del clima,   lo que nos permitirá  estar completamente preparados para los días fríos, de lluvia e incluso en los que el fuerte viento o el hielo hacen parte de nuestro día a día.

Compartir este post