Los cinco errores más comunes al contratar servicios auxiliares


¿Eres dueño de una comunidad de propietarios que requiere de mantenimiento en sus instalaciones? o ¿vives en una comunidad de vecinos que está en búsqueda de un conserje? ¿El bien inmueble en donde desarrollas tu negocio necesita de servicio de limpieza? ¿Tienes en puerta alguna convención o evento que conlleva el manejo de flujo de gente? Si tu respuesta es sí a cualquiera de estas situaciones, es muy probable que el apoyo que requieres sea por parte de una empresa especializada en servicios auxiliares. No importa si el giro de tu negocio es público o privado, los servicios auxiliares son una necesidad actual y que en la mayoría de los casos es cubierta por empresas externas.

El ejemplo anterior aplica para comunidades de propietarios, porque ¿Quién no quiere vivir en un espacio con áreas verdes en donde sus hijos puedan salir a jugar y tu puedas a dar un paseo o simplemente tomar el aire fresco? ¿Qué comunidad de propietarios refutaría no contratar un conserje que controle la entrada y salida de visitantes y así abogar por la seguridad de los residentes?

Estos son solo algunos ejemplos de relevancia de los servicios auxiliares dentro de un giro comercial, pero en esa percepción errónea que nombramos como el error número uno y más común hay otros cuatro más que pueden resultar en problemas futuros e increíblemente costosos para tu desarrollo comercial. A continuación, otros errores más comunes que se comenten al contratar este tipo de servicios.

Creer que es un gasto excesivo. Si bien es cierto que los servicios auxiliares implican un desembolso, esto no quiere decir que sea un desperdicio de dinero, más bien, es una inversión en el presente con beneficios en el futuro. En el ejemplo que se dio al inicio, es notorio el buen resultado que deriva de la inversión en servicios exiliares ante una percepción positiva en tus clientes y que muy posiblemente, termine en una estrecha relación de negocios. Esto nos conlleve al tercer gran error.

Pensar que es un gasto innecesario y decidir absorber esta tarea dentro de las responsabilidades de tu negocio. Considera que ya es suficiente con la carga de trabajo que el giro principal de tu negocio te demanda y que hacerte cago del mantenimiento de tu bien inmueble puede resultar mucho más caro de lo que te imaginas y sin los resultados óptimos. Es decir, al no ser ésta tu especialidad, quizás el personal que se dedicará a realizar el trabajo no está calificado y no cuenta con los conocimientos específicos para llevar a cabo las tareas. Pongamos un ejemplo para ser más claros, has decidido retocar algunas partes de la recepción que requieren de pintura. El color es un azul celeste, pero la persona designada para realizar el trabajo utiliza azul rey, además, las pinceladas son visibles y el color no es parejo para toda la zona. El resultado es la combinación de dos colores, pincelazos por todas partes, el pago del material utilizado y un área de recepción no lista para tus clientes. Por lo cual, requieres de contratar de un servicio externo y pagar doblemente.

Contratar una empresa que no se adapta a tus necesidades y que no muestra ningún interés en hacerlo. Dado que el mercado de servicios auxiliares es bastante amplio, algunas empresas brindan servicios totalmente estandarizados y por ello baratos. Esto no significa que sean aptos para tu negocio ni para las necesidades que tu propio giro conlleva. Aunque sea repetitivo, invertir ahora te brindará beneficios futuros.

No investigar que otros servicios comerciales respaldan la empresa que deseas contratar. Cuando sólo se contratar en base a bajo costos, generalmente no obtienes calidad, eficiencia ni un servicio profesional. Sin embargo, ver que otras empresas han contratado este servicio, respalda su trabajo, garantizando la calidad y seguramente, podrás compararlo porque en muchas ocasiones son empresas reconocidas las que hacen uso de estos servicios.

En resumen, podemos decir que los principales y más costosos errores son: pensar que los servicios auxiliares no son importantes, que es un gasto innecesario, hacerlo por ti mismo, la empresa no se adapta a tus necesidades y no investigar la empresa que deseas contratar.

Ahora que ya sabes los errores más comunes y fatales, piensa en Grupo Lisman como una alternativa altamente viable para cubrir tu demanda de servicios auxiliares que tu empresa o comunidad requiere. Salvaguardar tus intereses en nuestro principal objetivo, estamos disponibles para tus necesidades presentes y futuras con el personal especializado en cada área. Puede inmediatamente comparar nuestro trabajo, ya que algunas de las empresas que confían en nosotros son Santander, Mapfre, Vodafone, Airbnb, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Cat, entre otros.

Compartir este post